domingo, 23 de agosto de 2009

Keko un congénere de Palmerolo

Florencia, 23 de agosto 2009

Palmerolo.
Compadre borrico:

Te escribo desde la tierra de Dante, te cuento que yo también soy un borrico, aquí me llaman "asino" y mis dueños me han puesto por nombre Keko, son mías las fotos que ilustran algunas de tus primeras manifestaciones escritas en un sitio que desde hace un año le dedica su espacio a Hibueras y a su gente.

Ahora ya no te hospedan en él porque me contaste que tenés tu propio lugar donde la gente llega a visitarte, de todas maneras siempre te leo con cariño, igual me emocionan los intercambios con tu amigo el poeta Candelario al que espero conocer más tarde o más temprano.

Hoy, aún en medio de tanto dolor por la patrio golpeada, estoy alegre y desde lejos ando tratando de oír el concierto aunque por el horario me tocará desvelarme. No me quiero quedar callado y por ello estoy enviando mi solidaridad y la de los humanos que viven en esta casa a todos los hondureños en resistencia y a todos los artistas de casa y los que han llegado desde otras tierras.

Ya desde antes del golpe estábamos preocupados por los compatriotas de la Guadalupe Carney, esos hermanos no pueden quedarse solos porque su vida peligra. Cuidalos hermano y si podés dales nuestro rebuzno solidario.

Vos cuidate mucho porque hay algunos humanos que no se detienen ante nada con tal de conseguir sus siniestros propósitos, pero la esperanza y la solidaridad son cosas grandes Palmerolo!!! Ambos lo hemos descubierto andando por esos caminos del mundo.

Fijate que he estado meditando sobre eso de convertir los cuarteles en escuelas y centros de cultura, trabajemos juntos para lograrlo, es el mejor legado que podemos dejar a los catrachos, para que nunca más, nunca más a nadie se le ocurra volver a dar un golpe de estado, para que jamás un garrote vuelva a golpear a humano alguno, para que los jóvenes no pierdan la vida por esas balas siniestras aunque sean, como dicen algunos desalmados, solamente de goma.

Me despido y seguí contándonos tus andanzas por la tierra de Morazán, tu amigo

Keko
Compa burro de buen paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario