sábado, 21 de noviembre de 2009

LUDEDECIDEIOY

Las vidrieras, 21 de noviembre 2009.


Poeta:

Mire que me estoy mirando en una vidriera de tienda. Ando perdido en Comayagüela.
Siempre movilizado, porque yo si voy a estar en la calle el 29, pero no voy a votar. Ese día voy a platicar con una bota. Voy a buscar una bota ya botada; de esas del ejército y que ya han pasado a la baja, pero que un día les anudaron los cordones los gringos. Quiero aprender estrategias de esa bota con experiencia, y adivinar que sigue en esta dictadura, ya que esta dictadura se mueve como bagre.

Y sabe por qué quiero platicar, porque en este país ya no hay constitución, sólo hay botas que mandan; por eso el dictador toma y deja el poder a su gusto, pues la única ley que prevalece, es la ley de la bota. Lo de los votos, se trata de un engaño pifio para tontos.

Dicen que Pijiriche va a tomar la presidencia por ocho días. Mientras el dictador va aplicar exámenes en la católica para catedrático benemérito en la carrera de Relaciones Internacionales, por aquello de la inmortalidad y la salvación eterna, la fe de erratas y que errar es de humanos, por eso es que todos los hondureños, en edad de buscar trabajo, quieren, errar, irse, mojarse, porque quienes deberían de generar empleo mediante sus empresas, se dedican a asaltar al estado y a estafar a la población como su mejor alternativa de riqueza en el país.

Yo, mientras sigo aquí, perdido entre vidrieras, más deseando ser un reflejo que una realidad, ya que de la manera fácil como matan aquí, no las tengo todas conmigo. Y sobre todo en estos días que se ha llenado de mafias y matarifes el país. No habrá observadores, pero sobrarán los sicarios y otra suerte de técnicos de la muerte y del montaje de fraudes. ¡Qué paraíso de delincuentes! Bien dicen que las aguas buscan su nivel. Y aquí, es nivel de lodacero y podredumbre.

Pues le decía, ya me voy acostumbrando a estas calles, lo que si no logro, es poder comer basura y tomar aguas sucias, como es normal en estos lares.

Despreocúpese por mí; ando de observador. Haber que pasa, después de esta volatinera, porque la lucha sigue. Vamos por la constituyente. Y eso, no lo para ni Obama, por muy color de hormiga que se ponga.

Si fuera tan amable, Poeta, y me dijera dónde va ser la Asamblea de la UD, quiero ver si me afilio para poder opinar.

Un rebuzno, y con urgencia, mándeme esa dirección, sino, me voy a ir al Concierto que el Frente de Artista de la Resistencia tiene preparado en el Zamorano.

Palmerolo
Su paisano borrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario