sábado, 7 de noviembre de 2009

Golpe para rato. Y el dictador va a quedarse

La Merced, 6 de noviembre, 2009.

Poeta:
Lo saludo con alegría ¡no crea que no; es el sentimiento de un pueblo que jamás se rinde! Que es de esperar en la escuela de la vida donde los privilegiados se protegen a más no haber para no perder sus privilegios ¡Y quién no! Si la factura la paga el pueblo con hambre y la humillación de vivir en la miseria, en el desempleo y como objeto de uso o escalera en esta jarana política.
¡Mire que rebuzno más prolongado y afilado! ¡Y es que sólo era de esperar, si siempre nos han puyado con vara de doble punta y clavo: dígase dictadura de la misma minoría de nombres conocidos, o dígase democracia de poderes heredados sin que nadie les haga polvo! ¡Pero tenía que venir MEL! ¡MEL les puso la chanchera en peligro, y SAM, vino el golpe, y es para rato!
Ahora lo tienen preso en territorio de Brasil y a todo el pueblo, preso en las arenas movedizas de este territorio por cárcel, cuya propiedad está en litigio, y todo dependerá de cómo crezca la Resistencia; ya que el golpe se sabe que es gringo. Y la reconciliación, sólo es que el mono ha cambiado su manada de micos en los ministros -para cada uno de ellos y ellas, un botón de pedos en la levita-, mientras hacen la farsa electoral del continuismo dictatorial…¡ay, papá! Y ahora el crimen lo van a envolver en votos y al pueblo en más engaños: nos creen tan estúpidos más que burros en arreo. ¡Qué poder más aburrido, su poder de arrieros de pacotilla!
Golpe es golpe y dictadura es dictadura. La dictadura es la manera como se consolida el golpe, ya sea por medio de los fusiles, de las botas, de la bombas, de los votos, de los votox y de los buitres. El método no importa, la sustancia de esta hedentina a chanchera, gorilas y micos de arrabal, es lo que cuenta; pero bueno, esa es la clase de patria que la dictadura quiere tener: habrá que ver cuál es la que le interesa a los gringos, porque a los hondureños, nos debe interesar, la patria que soñó Morazán: una patria grande por su generosidad y abundancia pareja para que a nadie le falte.
Y esa patria de Morazán, la pide la Resistencia, que va hacia la Constituyente. Pide que le permitan forjarla, sin golpes y sin trampas y mentiras.
¡Sí Poeta, usted ya me lo ha dicho! Para eso hay que dar un primero y gran paso: constituir el Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, como verdadera fuerza políticamente beligerante y atar bien los cabos de esta lucha; que la bestia es poderosa, lo ha demostrado, pero como dicen en Olancho: no hay toro bravo a tres mecates ¡Así que a alistarle los piales a esta dictadura y a agarrarla bien por los cachos, la nunca y las patas, y coleada, no toca tablita: cae, porque cae, con todo y los gringos que la anden montada.
Así, que ánimo poeta, que ellos podrán tener las armas el dinero, pero la decencia, les hará falta siempre. Y la imaginación del pueblo, tiene piales y buen sebo para ensebarlos.
Un gran abrazo y cuídese, que por algo cambiaron de micos y tan serena está la chanchera. La represión será muy selecta, se le nota en la geta a los micos de la reconciliación. Su unidad, es de muerte, esa es su aliada principal contra el pueblo.

Palmerolo
Su paisano borrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario