jueves, 15 de octubre de 2009

La basura, es golpista

Quebrada del Sapo, 15 de octubre 2009.


Palmerolo.

¡Qué hasta me ha dejado sin respiro tu carta de lo que me contás! Y te iba responder que no te dejarás llevar por la guerra sicológica, que eso de operaciones tarántula, es parte del paquete de infundir miedo, y nada más; de no ser, que anoche, como parte de las celebraciones del triunfo de la selección, el dictador dijo que no iba a tener lástimas con la resistencia, que el ejército y la policía estaban de su lado.

Significa Palmerolo, que la guerra sucia, descarada y descarnada, tiene la rúbrica profunda del criminal. Y esta no es falsificada. Él lo dijo. No tendrá escrúpulos. Ese es su diálogo: la restitución que se nos viene, es esa: el terror.

Y por otro lado, el candidato que ya se considera triunfador de las elecciones, Pepe del Lobo, por aquello del llenado de urnas, se siente seguro y dice que el diálogo nada tiene que ver con él. Lo suyo, es el próximo gobierno, ha dicho. Que su proyecto tiene como centro de política, el ser humano. La persona. Y tiene razón, se le ve desviviéndose por la integridad física de los que son victimizados por la dictadura. Él predica con el ejemplo. Están llenos los periódicos del mundo con notas y fotos en el que se le ve, auxiliando a los cautivos en las cárceles, a los heridos en los hospitales, o cercados en la Embajada del Brasil. Él en persona se encarga de llevarles medicinas, comida, ropa. Y se desvela vigilante de que las hordas del terror no asalten, ni atemoricen. No duerme trabajando porque organismos humanitarios se presenten al país a contrarrestar el terror de estado. Todo porque el centro de su filosofía, es la persona humana.

Son en abundancia conocidas las denuncias hechas ante los tribunales, por el señor Lobo, para salvaguardar la integridad de las víctimas, poniéndolas a salvo de los horrores de la dictadura. Y como él se los arrebata a los victimarios, arriesgando su pellejo (debí decir, pelaje)

La prensa internacional, de manera permanente lo entrevista y él se comunica con personalidades de todo el mundo buscando apoyo en sus esfuerzos porque el diálogo lleve a la restitución de la justicia favorable, el bienestar y la felicidad de los que sufren. No come, no duerme, él es el hombre que salva a Honduras.

Es más, ha parado su campaña política, y se ha dedicado por entero, a que la dictadura pare la violencia y el terrorismo de estado. Pone su cuerpo ante los sayones. Y dice alto a la pandilla que ha asaltado las instituciones de la nación. Dice, no, no, no más crimen contra la patria y su pueblo.

De tal manera, que creo, Palmerolo, que a don Lobo, el día que se le imponga la banda presidencial, de inmediato, le será entregada la presea del Nobel de la Paz. Lo sospecho.

La persona como centro de su política; es posible: para ensayar tiro al blanco, pobreza extrema, burla a su dignidad, cultivo áspero de la ignorancia y a represión. Eso, es posible; ya que por las vísperas, se deduce, lo que será el mero día.

Palmerolo, estoy de acuerdo con vos, hay que devolver lo que no es nuestro, hay que hacer que regrese la basura a sus orígenes, que la basura es golpista, y como tal, debe de estar con los suyos. Y lo mejor, será recibir con basura a estos políticos, y entregárselas como presea a la moral que ellos obstentan.

Un abrazo
Tu amigo poeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario