viernes, 23 de octubre de 2009

Decreto Palmerolo de Paz y Bien

Decreto Palmerolo de paz y bien.

En conciencia y por inspiración de los naguales, de los mártires y de la capacidad de resistencia pacífica del pueblo hondureño organizado en el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras. Yo, Palmerolo, fiel al artículo tres de la Constitución, violada y pisoteada por la bota militar, pero por ser hoy la única disponible, en consecuencia, manda y obliga a la ciudadanía hondureña según el presente decreto de compromiso con el bien y en honor a los intereses más sagrados de la humanidad.


CONSIDERANDO QUE:

1- El Golpe de Estado perpetrado el 28 de junio en Honduras, es un delito de lesa patria y vergüenza de la humanidad, que apuesta por alcanzar mayores espacios de desarrollo justicia y dignidad.
2- Ante ese delito ha habido una estrategia de dilación orientada a legitimar el crimen, en que es víctima de manera sistemática y creciente el pueblo hondureño mediante la pérdida de las garantías constitucionales y los derechos humanos fundamentales. Muertes, atropellos, encarcelamiento, violaciones sexuales, desaparecimiento de personas, exilios obligados y una opresión extenuante por los medios de comunicación casi en totalidad bajo la disposición de la dictadura, y de los intereses motivados únicamente por el dinero, sin importar su procedencia.
3- El vejamen vergonzante contra el Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales. Hostigamiento y tortura psicológica a las que se ha sometido a él, su familia y las personas que le acompañan de manera solidaria. Oprobio dictatorial que sólo pone en evidencia la baja ralea de los que ostentan esta afrenta y horror que ha tomado por asalto a la patria.

4- Las pretensiones de la dictadura de legitimar su sucesión mediante elecciones fraudulentas , como clara muestra de aplastar y aplazar el legitimo derecho del pueblo a una democracia que le garantice la equidad, la participación y la legitimidad por encima del crimen que ha caracterizado tradicionalmente a los gobiernos y las mafias que se han apoderado de Honduras.

5- Las organizaciones y el pueblo, pese a la represión, la muerte y todo el crimen que propina la dictadura, ha manifestado la necesidad de fundar una nueva Honduras, sana, limpia, justa, amorosa, tolerante, solidaria y generosa.

6- Siendo una obligación del pueblo Soberano, la recuperación del bien, la salud y la paz para la convivencia armónica, en una patria regida por valores, leyes e instituciones.

7- La prioridad de la nación es procurarse los medios, en este caso pacíficos por opción del pueblo en resistencia, para la restitución de la autoridad legítima como única garantía de la democracia y del bienestar de las generaciones futuras.

POR TANTO, DECRETA:

Artículo 1
Que el pueblo acreciente las luces del bien y la concordia cohesionando sus valores morales en los que se inspira la vocación pacífica, propiciando medios de protección a la vida, la integridad de las personas y la capacidad de procurar el mayor bien posible para dignidad de todos y todas.

Artículo 2
Velar porque el patrimonio de la paz, de esta resistencia emprendida, se fortalezca con la entrega de todos y todos en el rescate de la soberanía popular.

Artículo 3
Declararnos ante la luz del día, los astros de la noche, los cantos de las aves, el aroma de las flores, los colores del arcoíris y toda la manifestación de la biodiversidad, como parte de un planeta generoso que prodiga vida y se comparte con todos como casa común y sin otro interés que la vida y la abundancia compartida.

Artículo 4
Establecer todas nuestras actitudes y energías en favor de esa vida, esa armonía y el bien equitativo, para que todos y todas nos sintamos parte de esta patria que vamos forjando bajo la inspiración de la paz que habrá de traducirse en equidad.

Artículo 5
Convertir esas actitudes y energías en actos concretos de hacer el bien, dialogando con todos, sonriendo, saludando y dando a conocer que estamos en resistencia y que no entregaremos jamás la matria- patria, en manos de asesinos y seres que la violenten y provoquen miseria a sus hijos e hijas.

Artículo 6
Crear una gran voz a nivel de la patria y el mundo que diga HAGAMOS RESITENCIA, y correr esa voz por todos los ámbitos del planeta, haciendo un llamado a hacer ayuno y meditación a partir del domingo 25 de octubre y todos los domingos subsecuentes hasta que la patria vea devuelto el orden constitucional, y establecida la Asamblea Nacional Constituyente, que dedicará su empeño a curar a la patria del vejamen a que hoy está sometida. Con énfasis de esta acción el domingo 29 de noviembre, que habrá ayuno y oración, y que el pueblo no deberá salir a las calles, no asistir a ningún evento público y colocará crespones de luto en honor a los mártires que honran el altar de la patria por haber caído en resistencia pacífica.

Artículo 7
Difúndase por todos los medios el presente decreto para su cumplimiento: de voz en voz, animando a la gente, haciendo sentir la solidaridad y la alegría del bien y de que un pueblo que lucha por la paz, vive, crece, resucita y es un arcoíris de promesas para las nuevas generaciones. Y que el mejor decreto vivo de la paz, somos nosotros mismos si trabajo con ahínco y sin parar hasta que la patria vuelva de nuevo a la vida.

CÚMPLASE.
Palmerolo
Paisano borrico en resistencia.

La calle, 23 de octubre del año 2009.

1 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Hermoso.
Me sacó las lágrimas de emoción.
Ojalá de verdad estas ideas llegaran al corazón de la gente.
Un abrazo desde Costa Rica

Publicar un comentario