sábado, 24 de octubre de 2009

Carta urgente a Carlos H. reyes

Bajuras del Puente la Soberanía, 24 de octubre 2009.


Sr. Carlos H. Reyes
Paisano

Lo saludo de manera efusiva, con un rebuzno de miles de kilómetros cuadrados de resonancia. Con alegría. Porque esta dictadura, maestra del descaro y de la tortura, podrá quitarnos todo, menos la alegría de saludar a nuestros amigos que consideramos dignos.

Y por eso me dirijo a usted, aunque no voy a votar por ser burro, indocumentado (sólo una carta de venta, pero en poder ajeno. Quizá eso me haga más hondureño que burro) Le decía que le rebuzno, para sugerirle algo: No participe en las elecciones, no lo haga; pero tampoco se salga de la campaña electoral. Abra la campaña, amplia y generosa como el milagro de la multiplicación y los panes que hizo nuestro señor, a partir de lo que aportó el pueblo hambriento. “¡Y qué tienen ustedes allí? Pregunto. Y esa pregunta fue clave, porque descubrió que tenían, además de hambre y sed, unos cuantos pescados y unos tres panes. Y eso fue suficiente, comieron y sobraron después como siete canastos de comida. Eso se llama generosidad. Y nuestro pueblo la ha demostrado en esta resistencia, pero se debe de cultivar. Hay que avivarla.

Vaya por Honduras, vayamos todos y todas y organicemos como campaña, equipos locales de diálogo nacional y hablemos de Honduras, de la deuda social atrasada que hay que entrarle porque si se acumula, la muerte y el dolor irán en aumento, porque esos, nunca condonan. Abramos la campaña, formemos en todas las aldeas y barrios de cada municipio, esos equipos. Equipos permanentes de diálogo. Equipos multiplicadores de luz. Dialogantes, pensantes, beligerantes.

Un diálogo, un gran diálogo, en el que la gente no se engañe y se vea, no como simple elector o electora, sino como un poder ciudadano. Poder ciudadano, desde abajo.

Dialoguemos todos los días y ayunemos, oremos, meditemos y cantemos los domingos, para no ser escaleras de la corrupción. Abra su campaña política compañero, pruebe su capacidad de convocatoria, crea en el milagro del pueblo que aunque esté ciego, quiere ver, quiere curarse, que aunque esté sordo quiere oír.

Yo ya mandé un decreto, vaya usted y vea que se siga ese decreto. Y pónganos a dialogar, que del diálogo, dice el Popol Vuh, nace la gente. (cita de burro ilustrado)

Un diálogo, miles de equipos dialogando, esa debe su campaña por la PATRIA MORAZÁNICA, no por las elecciones. Usted está legalmente inscrito, la ley lo faculta. No les de pliego a los candidatos golpistas.

Mire que yo soy un burro de pajonal, pero por momentos veo las estrellas y soy feliz con la luz, no crea que sólo veo el zacate y a la burritas…bueno, a todos les gustan las burritas, hasta se las comen con frijolitos, tortillita caliente y huevitos fritos y una tacita de café de montaña.

Denos esa alegría ¡Sí a una gran campaña de organización del pueblo en un diálogo nacional, y no a las elecciones espurias!

Con una risa y un rebuzno alegre lo saludo, lo animo, y como dice don Rafa Alegría ¡Alegría, que aquí, nadie se rinde! ¡Ruido y diálogo, bulla y plática de los de abajo! ¡Viva la Patria! ¡Viva la patria organizada! ¡Poder ciudadano!

Palmerolo
Amigo suyo y del Poeta y de todo hondureño y hondureña en resistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario